Últimos temas
» {Listado} Variables de los Templates
Dom Dic 18, 2016 4:22 pm por Code This

» Tablón flotante 2
Lun Ago 08, 2016 10:36 pm por Code This

» Perfil Schizophrenia
Mar Jul 26, 2016 6:29 pm por Code This

» Tablón Flotante
Vie Ene 22, 2016 12:37 pm por Code This

» Tablón Anuncios
Vie Ene 22, 2016 11:53 am por Code This

» Perfil Horizontal
Dom Ene 17, 2016 1:34 pm por Harley V.

» Estadísticas personalizadas
Jue Ene 14, 2016 1:26 pm por Harley V.

» Anarchy — Oscura
Jue Ene 14, 2016 12:15 pm por Scathach Faoi

» Anarchy — Claro
Jue Ene 14, 2016 12:14 pm por Scathach Faoi

» Wanna bite you with love
Jue Ene 14, 2016 12:14 pm por Scathach Faoi

Conectarse

Recuperar mi contraseña









tablon
Banners
Essential
Staff
Credits

[Ayuda] Términos Roleros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Términos Roleros

Mensaje por Code This el Miér Abr 29, 2015 4:12 pm

TERMINOS GENERALES
!: La presencia del signo de exclamación entre dos palabras expresa la presencia o define una característica particular de un personaje dentro de una historia. Casi siempre es una característica usual de la representación original del personaje; algo añadido o potenciado dentro de sus cualidades. Se usa con la siguiente forma gramatical: cualidad!personaje. Para más información, da click aquí.

+18: Indica la presencia de material reservado sólo para público adulto o mayor de 18 años.

1x1: Tramas de roleplay destinadas a un personaje junto a otro, sean masculinos o femeninos. Sólo dos personajes pueden participar.

2x2: Tramas de roleplay destinadas a dos personajes junto a otros dos, sean masculinos o femeninos. Sólo cuatro personajes pueden participar.

Admin: Administrador. No puede ser más obvio, el administrador de un rol.

AE: Usado en raras ocasiones como hashtag en twitter para hablar fuera de rol. Recomendamos el uso de #User o #U en lugar de esto, pues causa confusión.

Affiliates: Afiliados en español; son otros grupos de roleplay afiliados al tuyo, a quienes les haces promoción constantemente y están dispuestos a hacer lo mismo por ti.

Alter: Alter viene de alter ego que en latín significa el otro yo.  Normalmente se usa para referirte a otro personaje tuyo, como podría ser tu cuenta secundaria. Por ejemplo en el chat decir: “Me gustaría rolear con tu alter.” Hay otras acepciones porque en otros ámbitos se usa para denominar al usuario, así que hay que tener cuidado con el contexto.

Anon: Anónimo, proveniente de la característica anónima de los mensajes privados de Tumblr.

Appless RP: O roleplays sin audición, son roleplays que simplemente recogen tus datos fuera del personaje y el personaje que deseas rolear, para que envíes tu cuenta y comiences a rolear.

Ask RP: Roleplay basado en el envío de preguntas, aunque también se admite conversaciones y párrafos.

AU: Alternate Universe. Es lo que usualmente se conoce como universo alterno, por ejemplo: rolear con tu personaje de rol de Star Wars, en el mundo real y actual.

Avatar: Puede significar dos cosas, o hace referencia al PB o FaceClaim (FC), o al gráfico en sí usado en los foros en el perfil.

Awards: Algo muy extendido en los foros, suelen ser premios que se entregan a los usuarios que han ganado una encuesta a nivel general, normalmente se dividen en categorías como: Mejor pareja/Mejor User/Mejor PJ, etc.

Back: Muy usado en Twitter en forma de HT #Back, para indicar que se ha vuelto de una ausencia.

Bandom RP: Roleplays enfocados en bandas o tours de bandas. Muchas veces se usan personajes como artistas de bandas reales.

BDSM RP: Roleplays con temáticas de bondage, dominación y sadomasoquismo.

Beta: Beta reader, admin beta, o cualquier término que lleve este sufijo-prefijo indica que la persona Beta tendrá la tarea de revisar los trabajos por si hay algún error menor que aún deba ser corregido antes que se muestre el trabajo final.

Bio: Biografías de los personajes del grupo de roleplay.

Bio RP: Roleplay que ofrece biografías de los personajes listas.

Canon: Es un personaje original de una saga, por ejemplo: si es un rol de Harry Potter, Severus Snape será un canon. Si es de El Señor de los Anillos, Legolas será un canon. Canon se escribe con una n, si está escrito con dos, significa cañón, así que podéis imaginar la carencia de sentido de eso.

Canon RP/Canon Based RP: Roleplays basados en una historia dada, sin cambiar los aspectos de la trama original, manteniéndose al pie de la letra en cada situación.

CB: ChatBox.

Chatzy: Sistema de roleo por mensajería instantánea que abarca hasta 10 jugadores.

Coadmin: Coadministrador o moderador del grupo del roleplay. Ayuda al administrador en sus funciones.

Crackship: Suele ser un tipo de shippeo (ver ship) pero muchas veces con la connotación de que los personajes ni se conocen o son muy “locos”. También se usan en pedido de gifs, que son los típicos gif en los que se ve a dos personas, en un montaje, que si se miran, se sonríen o cosas así.

Crossover: Cuando se mezclan dos universos, fandoms, o lo que sea, por ejemplo: Los Juegos del Hambre y Harry Potter.

▲  Endgame: Pareja establecida por el roleplay o los jugadores, con la que concluye el rp, y no pueden hacerse cambios al respecto.

FaceClaim (FC): Ver PB.

Fandom RP: Roleplays que pertenecen a un fandom en particular y tienen tramas y personajes respectivos al mismo.

Flashback: Una escena donde el personaje recuerda un suceso en el pasado, generalmente describiendo específicamente los hechos sin situarse en el presente, como si estuvieran ocurriendo nuevamente.

Foreshadow: Contraparte del flashback, donde ahora el personaje puede ver el futuro y detalla la escena como si la viviese en el futuro.

FTB: Fade To Black o TimeSkip, es una porción donde el párrafo en curso termina, y continúa su narración en un nuevo punto en el futuro, sin especificar lo sucedido en la conclusión de la primera trama. Se suele usar para omitir escenas sexuales, se deja implícito de esta manera y se retoma el rol cuando se ha terminado.

Genderswap: Versiones del sexo opuesto de un personaje.

Genderswap RP: Roleplay donde se representan las versiones del sexo opuesto de un personaje, generalmente de una historia canon.

Giveaway RP: Roleplays donde entregan los personajes a cualquier persona sin necesidad de enviar una audición.

God-Mode (GM): Suele tomar dos tipos de significados: un personaje todopoderoso, la típica persona que llega un rol, y su personaje dice ser el mejor en todo, tener todos los mejores poderes, y ser invencible. Y la otra es tratar de controlar a otro personaje, o la situación. Este término va de la mano con el Power-Play, Power-Gaming, o un personaje Over-Power.

Group: Grupo de roleplay.

Headcanon: Parámetros aceptados como canon por un jugador, pero que sólo se desarrollan en su mente.

Hiatus: Normalmente hace referencia a una ausencia o periodo de inactividad, suele ir acompañado de algo que indique su duración como temporary o indefinite, por ejemplo.

IC: In Character. Sirve para marcar un onrol. Hay veces que se ve después de un OOC para indicar que se vuelve a estar dentro del personaje.

Indie/Independent RP: Esto se ve mucho en tumblr, es un rolero independiente, que no es parte de una comunidad o grupo de rol. También definido como cuentas de roleplay o personajes sin una trama específica, que rolean con otros al azar, sin necesidad de generar una idea en la cual basar su historia.

LSRP: Siglas de Legit Serious Roleplay, es decir, Roleplay Realmente Serio, y se caracterizan por no tener temas monocromáticos, carecer de tramas absurdas como roleplays de Hollywood o sin trama, una historia desarrollada y completa y gente seria sobre lo que trata el roleplay.

M!A: Magical!Anon, Magic!Anon. Es un anónimo que propone un reto a un roleplayer, por ejemplo: rolear un cambio de género en el personaje, de edad, rolear como animal… lo que sea.

Main: Página principal de un roleplay. Ahí se reciben las audiciones, se dan avisos, se leen las reglas.

Manip: Corto de Manipulación. Gráficos usados para mostrar los faceclaims de varios personajes sin que haya una foto de los mismos en la vida real, generalmente fotos manipuladas.

Mary Sue/Gary Stu: Se utiliza para esos personajes que suelen ser tan perfectos, que terminan siendo absurdos normalmente. Suelen ser una versión perfeccionada del propio usuario. Tienden a querer ser el centro de atención por norma general, que los personajes canon se fijen en ellos, y cosas así.

Mascota: Un faceclaim representativo de un blog.

Metarol/Metagaming: Es cuando se utiliza conocimientos a nivel usuario, dentro del rol, por ejemplo: usar lo que otro personaje a puesto como pensamiento, como si nuestro personaje lo supiera. Saber qué está pasando en otro lugar en ese momento, porque el usuario lo esta leyendo en otra línea de rol, y usarlo en nuestro rol. Se suele conocer también como rol omnisciente.

Diferencia con el powergaming: el metagaming es cuando el usuario usa información que el personaje no debería saber como una ventaja. Y el powergaming es exagerar las habilidades de nuestro personaje: haciendo una acción sin dejar que el otro responda a la misma, por ejemplo. El primero puede ser accidental, confundirse en lo que sabe o no sabe tu personaje a veces es común, pero el segundo es bastante más radical, y existen ciertas ansias de siempre ganar, de ser el mejor…

Midgame: Una pareja de personajes que está destinada a juntarse de manera romántica a la mitad del desarrollo de la trama del roleplay y no es necesario que continúen juntos hasta el final.

MPreg: Male Pregnancy. Si, es lo que estáis pensando, hay roles en los que se permite el “embarazo masculino” Sinceramente, no comentaremos nada más sobre el tema, pero existe.

MSRP: Multi Storyline Roleplay. Roleplayers que le dan varias historias a un mismo personaje, y esto ocurre generalmente en roleplays independientes.

Multi-fandom: Roleplays que admiten características de más de un fandom.

Multi-Para: Como se puede suponer, son aquellos que usan varios paras (ver para) en sus roleos, mínimo unos tres, no se tiene en cuenta hacer un para y otra frase más, o dividir algo pequeño en muchos párrafos. Se usa tanto para designar este tipo de rol, como para designar al rolero que lo usa.

Mun: Mundane. (Ver user)

Muse: Personaje que usa el mun, aunque también significa -de acuerdo a la traducción más literal- Inspiración o Musa.

Non-para RP: Roleplays que no usan paras en sus interacciones.

Novella: Es otro tipo de rol, o de rolero, es aquel que hace los roleos más largos, suele haber bastante debate con este término. Muchos consideran que al menos se tiene que tener entre siete o diez párrafos como mínimo. Y además tener cierta calidad de rol, pero como es algo relativo la calidad de rol, no entraremos ahí.

NPC: Non-Player Character/ Non-Playable Character. Es un personaje no jugador, es un personaje controlado en un rol que no es un personaje con usuario, por ejemplo: un camarero en un restaurante, algún familiar que aparezca en tu rol y lo controles tu mismo… Suelen ser para roleos puntuales, aunque algunos sean recurrentes.

NSFW: Siglas de Not Suitable For Work. Temas que no son aptos para el público aparte del usuario que ve estas publicaciones. Generalmente van debajo de un read-more y con el respectivo tag para avisar del contenido.

OC: Original Character. Es un personaje original, no canon.

OCC: Original Canon Character, es decir, personajes canon originales. Esta situación ocurre cuando los personajes de una historia sólo son mencionados pero no se ha desarrollado ningún aspecto dentro de la trama original.

One-Liner: Tipo de roler, o de rol, cuya extensión no llega a considerarse para (ver para).

OOC: Out Of Character. Sirve para marcar un offrol.

OTP: One True Pairing. Suele decirse de parejas que gustan a alguien en concreto, no tienen porqué ser pareja realmente, sino que se piense que realmente serían una pareja perfecta.

Over-Power (OP): Es un tipo de personaje que va muy ligado al God-Mode, son personajes todopoderosos, que siempre hacen todo bien. Sus ataques siempre son certeros, siempre esquivan todo, nunca fallan nada…

Para: Es la forma abreviada de “paragraph” Se usa para designar roleos, o incluso personas que usan este tipo de rol, de entre unas cinco frases, hasta unas diez.

Pause/a: Muy usado en twitter en forma de HT #Pause para indicar una ausencia normalmente breve, o aclarada a continuación, por ejemplo: #PauseComida

PB: Played By. Se trata de la persona que da imagen a nuestro personaje, también se conoce como avatar o FaceClaim.

PJ: Corto para personaje en el idioma español.

Plot: En una película o un libro es el argumento, pero pasado al mundo del rol en pocas palabras es una trama, en un foro suele decirse de la ambientación misma. Pero en tumblr suelen ser pequeñas tramas, au, eventos… se suelen poner en wanted plots o wishlist para que otros vean el tipo de cosa que te gustan o se ofrezcan a rolear algo así contigo.

PNJ: Ver NPC.

Point of View (POV): Se suele llamar así al punto de vista del personaje, así que se narra en primera persona. En literatura es algo más complejo, pero este es el significado más extendido en el rol. No debería llamar POV a los temas roleados en solitario o similar porque estería mal usado.

Power-Play (PP): Porwer-Gaming. Se trata de un tipo de rol en el que se pretende controlar lo que hace el otro, o no dar opción a que haga una acción. Por ejemplo: En una lucha, decir que se hiere a un personaje, sin dar opción a que se defienda. En un tiroteo, decir que todos los disparos dan en su objetivo o decir que no es alcanzado por nadie, lo cual vuelve a rozar el God-Mode ya nombrado y normalmente se trata de un personaje OP, Over-power.

Pre-made: Personajes hechos con anterioridad por la administración, sean canon u oc.

Review: Revisión, puede aplicar a la revisión de la trama, de las reglas, o del roleplay en general.

RFP: Siglas de Removed For Privacy, significa que la sección del texto eliminado fue quitado por la privacidad del autor.

RL/IRL: Real Life/In Real Life. Sirve para hacer referencias de cosas a nivel user.

RM: RolMaster. (Ver admin)

RP: Roleplay.

RPA: Roleplay advisor, o aconsejadores de roleplay. Personas que voluntariamente dan consejos o sugerencias a quienes le pidan.

RPC: Roleplay critic. Blog de críticas.

RPCHA: Roleplay critic-helper-advisor, o un crítico-consejero-ayudante de roleplay. Cumplen la función de un consejero y crítico y ofrecen ayuda literaria o gráfica a los roleplayers que lo soliciten.

RPCW: Roleplay critic-writer o roleplays críticos escritores. Dan consejos de escritura y su crítica se ve enfocada a la parte literaria del rol.

RPG: Roleplay Game/Group. Son los grupos o comunidades de rol organizados que tienen un administrador o master.

RPH: Roleplay help. Blogs de ayuda.

RPO: Roleplay opinion. Los moderadores de estos blogs dan una opinión personalizada bajo sus puntos de vista de un roleplay y ayudan a quienes no pueden decidirse al entrar o no a un roleplay.

Rules: O Reglas, los parámetros del roleplay a seguir durante la pertenencia al grupo.

Self-insert: Son personajes que son iguales que su usuario, metidos en mundo correspondiente al rol.

Ship/Shipping: Comúnmente castellanizado como shippeo, es emparejar a dos personajes en concreto, no tiene que ser considerado algo perfecto como es el caso del OTP que además suele ser más enfocado a canons.

Skeleton RP: Roleplays de esqueleto, son roleplays que construyen los aspectos básicos de los personajes de su juego de rol para que el usuario los desarrolle en el futuro.

Staff: Es como se conoce normalmente al equipo de administradores y moderadores de un foro.

Starter: Es el primer post de un rol, el inicio de un thread.

Startgame: Pareja o relación en la que dos personajes se encuentran y con la que inician el rol.

TBA: To Be Announced: Es decir, ‘A Ser Anunciado’.

TBC: To Be Continued, es decir, 'A Ser Continuado’.

TBD: To Be Decided/Deleted, es decir, 'A Ser Decidido/Eliminado’.

Thread: Es una línea o hilo de rol, empieza por un starter, y sigue. En un rol por foro sería un “topic” o “tema” , en Twitter, todas las respuestas enlazadas al primer tweet donde se comenzó el rol.

TW: Trigger Warning, generalmente se usa para advertir de contenido pesado que influye psicológica y emocionalmente a las personas de una manera negativa, por lo que se recomienda evitar la lectura de su texto.

U2P: Up to player, es decir, que todo lo faltante se le deja al jugador.

User: Usuario. Se usa para hacer referencia a la persona que lleva al personaje. En Twitter se suele usar #U #User O decir: ”A mi user le pica el pie.” Sinceramente y desde aquí, aconsejamos a los roleros de Twitter que los comentarios de usuario sean reducidos al mínimo exponente, a la gente le importa el personaje y el rol, no la comida que está comiendo el user.


Code This
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/05/2014


Ver perfil de usuario http://codethis.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ayuda] Términos Roleros

Mensaje por Code This el Miér Abr 29, 2015 4:22 pm

GENEROS
Angst: Género de literatura que incluye angustia del personaje, o la trama en general.

Drabble: Escrituras realizadas a manera de historias, con un límite mínimo de 100 palabras y máximo de 500.

Fluff: Género de escritura donde se describe una relación romántica sin necesidad de llegar a relaciones sexuales, y donde ambas partes se comportan de manera muy romántica con su compañero.
Romance: Género literario que enfoca la escritura a temas románticos, afectivos y amorosos.

Lemon: Se usa sobretodo en fanfiction. Son situaciones sexuales explícitas.

Lime: Se usa sobretodo en fanfiction. Son situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos.

Mature: Género de escritura que contiene temas que merecen ser abordados con madurez suficiente.

Multiverse: Escritura basada en varias perspectivas de una misma situación, y tiene que ver con los roleplays de Multi Storyline, para permitir el desarrollo de puntos de vista de los personajes.

Slash: Se usa para parejas del mismo sexo, especialmente cuando se trata de personajes canon masculinos, para los femeninos se suele usar femslash.

Smut: Normalmente hace referencia roleo sexual, y tiene cierta connotación de ser explícito e incluso obsceno. En Tumblr suele ponerse bajo un “read-more” por precaución, y en foros se marca con un +18 o +21 incluso… si estás en Twitter, quizás te salve alguna advertencia en la biografía del personaje. Hay veces que se considera smut a roleos con drogas o violencia…


RELACIONES
BroTP: Una pareja de amigos a la cual se admira por el cariño y afecto demostrado hacia el otro.

Canon: Parámetros impuestos por los administradores, creadores de la historia y generalmente son aceptados por los jugadores.

Crackship: Una pareja que se admira de manera romántica o fraternal, pero que usualmente se percibe como poco común y poco compatible por las personas que no la admiran.

Polyship: Un ship o relación de un personaje con varios del mismo grupo, de manera afectiva o amorosa.

Rarepair: Pareja inusual, casi como un crackship, pero de manera más amorosa.

Set ship: Un ship o pareja preestablecida en un juego de rol.

Ships: Una pareja destinada a estar en una situación romántica dentro de un juego de rol.

Het: Relación heterosexual entre los personajes.

Femslash: Relación homoerótica entre dos personajes femeninos.

Smarm: Relaciones interpersonales entre dos personajes que demuestran afecto y aprecio profundo, sin necesidad de llegar al romanticismo o erotismo, y no necesariamente son relaciones slash.

Code This
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/05/2014


Ver perfil de usuario http://codethis.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.